fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Donald Trump anunció posible recorte de impuestos para apoyar la caída de los mercados financieros.

Índice

El dólar (USD) cotiza en niveles superiores a 95.6 unidades, logrando una recuperación de 0.82% tras 12 jornadas consecutivas de depreciaciones frente a las monedas de mercados desarrollados. El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló que tomaría medidas fiscales para apoyar a las empresas en medio de la coyuntura actual, y señaló que durante la sesión de hoy anunciará medidas económicas adicionales, apoyando una mejora del sentimiento del mercado. Durante la jornada, no se espera la publicación de indicadores macroeconómicos relevantes, por lo que la atención de los inversionistas se centrará en el discurso del mandatario estadounidense, que, en caso de señalar medidas adicionales de apoyo que resulten favorecedoras, podría generar un respaldo para el comportamiento de la divisa. En esta medida, prevemos que las pérdidas podrían encontrar soporte alrededor de 95.25, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta 96.2 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció 6.29% en el transcurso de la sesión, hasta finalizar cotizando en $3,813.01, impulsado por la mayor percepción de riesgo en el mercado y el fuerte retroceso de los precios del petróleo, que llevaron a la moneda local a presentar el desempeño más débil a nivel regional y mundial. Ante esto, los miembros del BanRep y del Ministerio de Hacienda se pronunciaron señalando que continuarán monitoreando el desempeño del mercado local, señalando que la economía colombiana se mantiene resiliente, con capacidad de absorber choques importantes de riesgo de mercado. Al inicio de la sesión, las perspectivas favorables podrían respaldar valorizaciones de la moneda, no obstante, señalamos que la volatilidad del mercado podría mantenerse, limitando los avances. Bajo este contexto, comprendemos un rango de negociación entre COP $3,740 - $3,810 en el transcurso de la jornada. 

EUR

El euro (EUR) cotiza un 0.59% más bajo, en niveles inferiores a Us $1.1390, revirtiendo las ganancias previas a medida que la mejora del sentimiento del mercado permitió una valorización del dólar frente a sus pares de mercados desarrollados, que se suma a las preocupaciones en torno a la propagación del Covid-19 en Europa, con Italia en cuarentena, cierres de escuelas en España y prohibiciones de reuniones de más de 1000 personas en Francia. Si bien el PIB del 4T19 fue revisado al alza desde 0.9% hasta 1%, los inversores se mantendrán a la expectativa de las posibles medidas que serían anunciadas por el BCE en su reunión del jueves, por lo que prevemos que las desvalorizaciones podrían extenderse hasta $1.1285 durante la jornada, mientras que las valorizaciones podrían ser resistidas alrededor de $1.1490. 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.