fbpx
logo_wu_pagina.png

El Banco de Inglaterra redujo las tasas de interés de manera sorpresiva 50pb.

Índice

El dólar (USD) logró una valorización de más de 1.50% durante la sesión previa, a medida que se redujo el pesimismo tras el anuncio de medidas de apoyo fiscal en EE.UU. Sin embargo, la divisa estadounidense cede terreno frente a sus pares de mercados desarrollados con un retroceso de 0.37% hasta el nivel de 96.05 unidades, a medida que crece la incertidumbre en torno a las medidas anunciadas por el presidente, Donald Trump, que serían implementadas después de las elecciones de 2020. Las cifras de inflación correspondientes al mes de febrero revelaron una dinámica levemente mejor a la esperada por el consenso de analistas, no obstante, las expectativas de medidas de flexibilización adicionales por parte de la Fed continúan generando presiones a la baja para el dólar, con lo que prevemos que las desvalorizaciones podrían extenderse hasta 95.7, mientras que las ganancias serían resistidas alrededor de 96.6 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) finalizó la jornada anterior en el nivel de $3,765, recuperando un poco del terreno perdido frente al dólar, con una variación de 1.26%. El bono del tesoro americano de 10 años se mantiene cerca a 0.7 mostrando que los inversionistas siguen refugiados en activos seguros. El precio del petróleo cotiza un 3% más bajo, cerca a los Us$33 por barril; mientras que el índice VIX en 50 unidades, evidencia una volatilidad más alta  respecto al inicio de la jornada anterior, por lo que se espera que si se los precios del petróleo se mantienen cerca a los US$30 pb el peso colombiano podría seguir cediendo terreno. Por lo anterior, esperamos que la divisa local cotice en el rango comprendido entre $3,780 - $3,830.

EUR

El euro (EUR) recupera parte de las desvalorizaciones alcanzadas durante la sesión previa, logrando un avance de 0.46%, en niveles superiores a Us $1.1330, a medida que el dólar se debilita, y los inversores se mantienen a la expectativa de la decisión que tomará el BCE el día de mañana, luego de que la presidente, Christine Lagarde, afirmó que, en caso de no tomar acciones podría repetirse una crisis como la de 2008. Por lo que nuevamente invitó a los países miembros que cuentan con espacio fiscal para apoyar el desempeño económico, dado que el responsable de política monetaria cuenta con poco espacio de flexibilización y medidas adicionales podrían tener un impacto negativo para el sector bancario. 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.