fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Donald Trump prohíbe el ingreso de vuelos provenientes de Europa.

Índice

El dólar (USD) se valoriza 0.33% hasta 96.83 unidades, moderando las ganancias anteriores tras luego de que las cifras evidenciaron un retroceso mayor al esperado en la demanda final del IPP durante el mes de febrero, en donde casi un tercio de la disminución de febrero en el índice de bienes de demanda final es atribuible a los precios de la gasolina, que cayeron un 6.5%. Las medidas anunciadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la noche anterior no fueron suficientes para animar a los inversores, sin embargo, el dólar logró avanzar en medio de la debilidad del Euro, y la creciente búsqueda por activos de refugio, que podría mantenerse durante la sesión, con lo que prevemos que los movimientos al alza podrían encontrar soporte alrededor de 97.2 unidades.  

COP

El peso colombiano (COP) extendió su racha negativa por sexta sesión consecutiva, luego de que la tasa de cambio logró alcanzar un nuevo máximo histórico en $3,908 pesos por dólar durante la jornada anterior, para finalizar cotizando con una depreciación de 3.38% en el nivel de $3,892.25, posicionándose como la tercera moneda con el peor desempeño dentro de los mercados emergentes en lo corrido del año. Las perspectivas para la divisa local se mantienen negativas a medida que el sentimiento de riesgo persiste, y que se extiende el retroceso de los precios del petróleo, por lo que, prevemos un rango de negociación comprendido entre COP $3,995 - COP $4,130 en el transcurso de la jornada.

EUR

El euro (EUR) se desvaloriza 0.38%, cotizando sobre el nivel de Us $1.1220, luego del anuncio de la decisión de política monetaria del BCE, que mantuvo sus tasas de referencia inalteradas, en línea con las expectativas del mercado. El comunicado publicado por el responsable de política monetaria señaló que se llevarán a cabo operaciones de refinanciación (LTRO) adicionales a más largo plazo, temporalmente, para proporcionar apoyo de liquidez inmediato al sistema financiero de la zona del euro. En adición a esto, Se agregará una dotación temporal de compras de activos netos adicionales de € 120 mil millones hasta el final del año, asegurando una fuerte contribución de los programas de compra del sector privado. Las tasas de interés se mantendrán en los niveles actuales o inferiores hasta que la inflación converja hacia niveles inferiores pero cercanos al 2%. Los operadores del mercado se mantendrán atentos al discurso de la presidente, Christine Lagarde, a la espera de indicios acerca de los movimientos futuros. 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.