fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Inversionistas a la espera de una corrección tras sufrir la peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Índice

El dólar (USD) cotiza un 0.8% más alto, sobre el nivel de 98.2 unidades, a medida que los temores en torno a la expansión del Covid-19 extendieron la recuperación por activos de refugio. Durante la sesión anterior, el dólar se debilitó frente a sus pares de mercados desarrollados luego de que la Fed anunció medidas adicionales para favorecer la liquidez. Durante la jornada, los inversores se mantendrán atentos a los datos de confianza del consumidor correspondientes al mes de marzo, señalando que una sorpresa positiva podría respaldar valorizaciones dadas las preocupaciones en torno al impacto que podría tener la propagación del virus sobre el consumo, el principal eje del crecimiento económico. Bajo este contexto, consideramos que los movimientos a la baja encontrarían soporte alrededor de 96.30, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta 98.50 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció un 4.44%, para finalizar cotizando en $4,065 tras alcanzar nuevos máximos históricos, en medio de una jornada de gran estrés en los mercados, en donde el retroceso de los precios del petróleo ha tenido un impacto significativo en el desempeño de la moneda local, que ha registrado uno de los comportamientos más débiles a nivel mundial. Al final de la jornada, el Banco de la República anunció medidas para reforzar la liquidez del mercado durante una reunión extraordinaria. Ante la mejora del sentimiento del mercado, los precios del petróleo evidencian una recuperación, por lo que en línea con una menor percepción de riesgo consideramos que la moneda podría cotizar dentro de un rango comprendido entre $3,890 y $3,950. 

EUR

El euro (EUR) cotiza alrededor de Us $1.1115, con un retroceso de aproximadamente 0.62% después de que el Banco Central Europeo anunció medidas importantes para fomentar la liquidez, anunciando un aumento en su programa de compra de activos en 120.000 millones de euros, y la introducción de un nuevo programa de préstamos baratos para incentivar que los bancos presten a las pequeñas empresas, y reduciría requisitos de capital para lo bancos. No obstante, pese a que no se descontaba una reducción en las tasas de referencia, el responsable de política monetaria decepcionó a los inversionistas, que esperaban medidas más fuertes en medio de la coyuntura económica que enfrenta la región. Durante la jornada, prevemos que las pérdidas podrían extenderse hasta $1.1070, mientras que las valorizaciones podrían ser resistidas alrededor de $1.1230. 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.