fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Fed reduce los tipos de interés sorpresivamente a 0%-0.25%

Índice

El índice del dólar (USD) cotiza un 0.92% más bajo frente a sus pares de mercados desarrollados, en niveles inferiores a 97.9 unidades tras la reunión de emergencia de la Reserva Federal el domingo, en donde el responsable de política monetaria decidió realizar otro recorte sorpresivo en su tipo de referencia hasta dejarlo dentro del rango de 0% - 0.25%, para prevenir el impacto económico que podría tener la coyuntura actual sobre la economía estadounidense, en adición a esto, la Fed ampliará su balance general en al menos $700 millones en las próximas semanas. El indicador manufacturero del Empire State correspondiente al mes de marzo sorprendió de forma negativa, respaldando el tono bajista de la divisa frente a los mercados desarrollados; sin embargo, las valorizaciones frente a las monedas emergentes se mantendrán a medida que persista la percepción de riesgo. Bajo este contexto, prevemos que pérdidas podrían extenderse hasta 97.3, mientras que las ganancias serían resistidas a partir de 98.5 unidades. 

COP

El peso colombiano (COP) finalizó la jornada anterior en $4,031.00, mostrando una depreciación de -0.84%. A medida que la expansión del COVID-19 incrementa las preocupaciones de los inversores en torno a la disminución de la demanda mundial, como es el caso de las materias primas como el petróleo, que acumula una caída superior a 10% en la referencia Brent, generando presiones a la baja para la moneda local. En adición a esto, la búsqueda por activos de refugio como el Yen japonés y el Franco Suizo respaldan el retroceso de las monedas de mercados emergentes dado que son consideradas de mayor riesgo, por lo que consideramos que la divisa podría continuar cediendo terreno frente al dólar, y comprendemos un rango de negociación entre $4,100 y $4,250.

EUR

El euro (EUR) cotiza un 0.51% más alto, sobre el nivel de Us $1.1160, respaldado por la debilidad del dólar tras las medidas anunciadas por la Fed, aún cuando se han reducido las proyecciones de crecimiento de la región y las medidas de cierre de economías del bloque han generado una mayor percepción de riesgo a nivel local, lo que ha limitado las ganancias del par. Los inversores continuarán atentos a las medidas que podría anunciar el G-7 en relación con la coyuntura actual, y la evolución de los indicadores de la región. Durante la jornada, prevemos que los movimientos a la baja podrían encontrar soporte alrededor de $1.106, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta $1.123.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.