fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Economía China se contraería 9% en los primeros tres meses del año.

Índice

El dólar (USD) inicia la jornada con una valorización de 1.51%, en el nivel de 99.48 unidades, tras una desvalorización de más de 0.71% durante la sesión previa. El dólar recupera terreno y llega a máximos del 21 de febrero, fortaleciéndose como otro refugio de los inversionistas. Las cifras señalaron que la producción industrial creció más de lo esperado en el mes de febrero. No obstante, las ventas minoristas sorprendieron de forma negativa, lo que podría limitar las ganancias de la sesión. Bajo este contexto, prevemos que los movimientos a la baja estarían limitados alrededor de 98.70, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta 99.90 unidades

COP

El peso colombiano extendió el tono negativo de las últimas semanas, con un retroceso de 1.9% durante la sesión del lunes, para finalizar en un nuevo mínimo histórico frente al dólar de 4,080.85, a medida que la percepción de riesgo continuó pesando sobre las monedas de mercados emergentes, en donde las caídas de la moneda local han sido respaldadas por los importantes retrocesos de los precios del petróleo. Si bien el ánimo del mercado evidencia una recuperación moderada, la cautela se mantiene a medida que persiste la preocupación de los inversionistas en torno a la coyuntura reciente. Bajo este contexto, comprendemos un rango de negociación dentro del rango 4,050 - 4,170 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) retrocede más de 1.4% hasta Us $1.1025, luego de que la percepción de los inversionistas se tornó negativa, dado que los datos de la encuesta ZEW revelaron una caída importante de la confianza inversora dentro de la región y de la principal economía de la misma, Alemania, durante el mes de marzo. El efecto negativo de la rápida propagación ha pesado sobre el sentimiento de la región, con lo que las proyecciones de crecimiento económico han cedido a la baja, generando presiones bajistas sobre la moneda única. Durante la jornada, consideramos que las pérdidas podrían extenderse hasta la zona de $1.0950, mientras que las valorizaciones serían resistidas alrededor de 1.1190.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.