fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Trump planea un gran paquete fiscal para repeler los efectos del coronavirus.

USD

El dólar (USD) inicia la jornada con una valorización de 1.51%, en el nivel de 99.48 unidades, tras una desvalorización de más de 0.71% durante la sesión previa. El dólar recupera terreno y llega a máximos del 21 de febrero, fortaleciéndose como otro refugio de los inversionistas. Las cifras señalaron que la producción industrial creció más de lo esperado en el mes de febrero. No obstante, las ventas minoristas sorprendieron de forma negativa, lo que podría limitar las ganancias de la sesión. Bajo este contexto, prevemos que los movimientos a la baja estarían limitados alrededor de 98.70, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta 99.90 unidades

COP

El peso colombiano (COP) se apreció 2% en jornada anterior cerrando en 4,000/USD, en medio de medidas fiscales de varios países para evitar mayor deterioro de la economía. Las subastas del Banrep habrían reducido la volatilidad del mercado aunque no descartamos niveles superiores ante el avance en la caída del precio del petróleo. Esperamos rango de negociación comprendido entre 4120 - 4200 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) retrocede 0.25% operando cerca a US$1.0968. Dada la parálisis económicas por el bloqueo de los ciudadanos, diferentes países de la región han generado un aumento en las necesidades de endeudamiento de los gobiernos, haciendo que los inversionistas iniciaran una venta masiva de bonos. En adición a esto, el flujo de noticias de compañías que anuncian vacaciones sin salario, súplicas por rescates y medidas de “guerra” afectan el desempeño de la moneda. Ahora bien, después de caer por debajo del nivel de 1.10 el euro trata de recuperarse pero es posible que aún pueda tener más caídas, de manera que esperamos opere dentro del rango de 1.0940-1.1055. 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.