fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas 17 Marzo 2020

EE.UU: La Fed y Trump intentar calmar las extremas volatilidades

Considereamos consecuente centrar la atencion en las decisiones montearias que pueda tomar la Fed, dado el nivel de incertidumbre y miedo que mantiene el mercado por el coronavirus. A su vez se conoceran  datos del desempeño de las ventas al por menor, donde de mostrar una postura esperada por los inversionistas, supone una valorización para el dólar. Por otro, lado se monitoreara datos del indice manufacturero de Filadelfia y ventas existentes de casas de febrero. Se considera estar atento a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien esta intentado implementar paquetes fiscales para evitar una posible recesion global.

Europa: El euro continua perdiendo valor a medida que se incrementa el numero de victimas por coronavirus

Se conoceran datos de inflación del mes de febrero, de los cuales se espera que se mantengan sin ninguna variación. Ademas se observara el desempeño del balance comercial de la zona euro, que podria dar una pista de cómo avanza la desaceleracion economia que se observa en la zona euro desde varios meses atrás.

Colombia: Crece la aversion al riesgo en el Peso colombiano

Disminucion del apetito por activos del pais por la reciente coyuntura internacional continua aumetando por la pronta llegada de coronavirus y el aumento exponencial de nuevos casos. Un aumentó de euforia por los datos fundamentales de Estados Unidos positivos, más el aumento de aversion al riesgo por ser una economia emergente, podria generar movimientos negativos para la moneda colombiana.

México: Apoyo en materia monetaria,  busca sopesar las presiones económicas coyunturales.

Esta semana se conocen los niveles de demanda agregadas para la región mexicana, en el 4T del 2019. Para la variación anual el consenso de los analistas se ubica en -0,80% gracias a las contracciones de la economía mexicana y el bajo crecimiento a lo largo del 2019. Por su parte para la variación anual del gasto privado del 4T el consenso se ubica en 0,60% y para la variación anual el cambio esperado es de 0,40%. 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.