fbpx

El Banco Central de Australia reduce sus tasas de interes 25 pb.

USD

El dólar (USD) continúa ganando terreno contra su canasta de seis divisas por tercer día consecutivo e inicia la jornada con una valorización de 1.33%, en el nivel de 102.23 unidades. El presidente Donald Trump firmó el día de ayer un paquete de “alivio” contra el coronavirus que incluye disposiciones para pruebas gratuitas de Covid-19 y un paquete de licencia paga para aquellos trabajadores que ganan un salario mínimo o cotizan en días, con el fin de que puedan retornar a sus hogares para así prevenir el número de muertes en el país tras alcanzar una cifra de 150 víctimas por coronavirus. Suponemos que las medidas adoptadas en los últimos días por el gobierno estadounidense aumentaron la habilidad de la moneda estadounidense para actuar como activo refugio en momentos de incertidumbre, completando así, una semana con más de 3,43% de valorización, alcanzando niveles que no se observaban desde febrero de 2017. Esperamos un rango de movimiento para el dia de hoy abarcado en la zona de 102.33 y 100.00 unidades


COP
El peso Colombiano (COP) se depreció 0.8% cerrando en 4,161.03/USD la jornada anterior, cerca de sus máximos históricos y en medio de una jornada de pérdidas para los mercados emergentes. El Banco de la República adjudicó durante la sesión anterior USD124 millones en subasta de venta de dólares a través de contratos forward NDF del cupo de USD600,7 millones anunciado previamente. La tasa de corte fue 4.111/USD. Si bien el sentimiento se mantiene negativo a nivel global, generando presiones negativas sobre las monedas de la región, una leve recuperación de los precios del petróleo podría limitar las desvalorizaciones. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación comprendido entre 4,140 - 4,240.

EUR

El euro (EUR) opera cerca al nivel de 1.0751 rompiendo el soporte de 1.08, perdiendo 1.51% aproximadamente. “no hay límites para nuestro compromiso con el euro” fueron las palabras de Christine Lagarde durante la noche europea después de anunciar una compra de bonos por €750.000 millones. A pesar de que en un inicio la noticia impulsó la moneda, el hecho de inyectar liquidez al mercado hace que la divisa pierda valor. Además, una serie de nuevos bloqueos en la región junto con la extrema demanda por el dólar estadounidense, generan una presión adicional a la venta de la divisa; por lo tanto, se espera que la divisa opere en un rango de 1.0670-1.0955.

, , ,