fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Retrocesos en la moneda de reserva mundial, generan respiros en el mercado de divisas

USD

El dólar (USD) detuvo un repunte de ocho días e inicia la jornada con una desvalorización de 1.06%, en el nivel de 101.84, luego que el dia de ayer tuviera un valorización de 2.17%, alcanzando así, una semana en terreno positivo de más 7.5%. El dólar tuvo el mejor repunte desde la crisis financiera del 2008, debido a los estímulos económicos implementados por la Fed y Donald Trump para paliar los efectos del coronavirus en la economía estadounidense. A su vez, El banco central de EE.UU se ha movido para aliviar las tensiones monetarias mundiales, a medida que las preocupaciones por una recesión global, aumentan el apetito de demanda por la moneda estadounidense. La Fed estableció swaps para ayudar a abastecer a los bancos centrales de nueves países. Esperamos el dia de hoy un rango de movimiento abarcado en la zona de 100.80 y 102.80 unidades.


COP

El peso colombiano (COP) finalizó la sesión anterior con un avance de 1.8% durante la sesión anterior, con la tasa de cambio cotizando en $4,089.22 pesos por dólar, en medio de una jornada que representó un desempeño mixto para las monedas de la región. La moneda local se encamina a consolidar a una cuarta semana consecutiva de depreciaciones. No obstante, señalamos que una leve mejora de la percepción de riesgo a nivel global podría respaldar un desempeño favorecedor para el peso, avance que estaría limitado por un nuevo retroceso de los precios del petróleo. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación comprendido entre $4,020 - $4,120.

EUR

El euro (EUR) repunta en la jornada del viernes, operando alrededor de niveles de 1.0730 con variaciones de +0.37%. Con el dólar estadounidense dándose un respiro de los repuntes de aproximadamente 3.9%, la FED anunciando nuevos intercambios de dólares para nivelar un poco la oferta y demanda de la moneda de reserva mundial, y los gobiernos de países europeos comprometiéndose a gastar lo necesario, pero sin lograr un movimiento coordinado. Se ha visto un rebote de la moneda, que posiblemente sea similar al de un gato muerto dado el elevado número de personas infectadas en el continente y la inacción inmediata y coordinada de los gobiernos de la región. Por lo tanto, se espera que la divisa opere en un rango entre 1.0615 y 1.0845.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.