fbpx
logo_wu_pagina.png

Inversionistas a la espera de posible paquete de ayuda contra el Coronavirus de dos billones de dólares.

USD

El dólar (USD) inicia la jornada con una desvalorización de 1.11%, en el nivel de 101.33 luego que las expectativas de los inversionistas se incrementaran por la aprobación de un paquete de ayuda contra el coronavirus propuesto por legisladores estadounidenses. El senado de EE.UU continúa con la negociación para desplegar un paquete de ayuda para combatir el daño económico generado por la pandemia de coronavirus, el cual tendrá un costo aproximado de más de 2 billones de dólares. Según el asesor económico de la casa blanca, Larry Kudlow, este paquete equivale a aproximadamente el 10% de la producción económica de Estados Unidos. Esperamos un rango de negociación para el dia de hoy abarcado en la zona de 100.50 y  102.80 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) podría reaccionar a la estabilidad en el precio del petróleo que ha respetado los Us$20, la reversión del dólar de los niveles máximos observados al cierre de la semana anterior, por lo anterior esperamos que las presiones de devaluación sean limitadas con rango esperado de $4080 - $4160 durante la jornada

EUR

El euro (EUR) avanza frente al dólar estadounidense con una variación de +1.27%, cotizando alrededor de Us $1.0850. El número de muertes ha reducido en Italia por segundo día consecutivo, de esta manera un optimismo cauteloso está aumentando en el sentimiento y ha impulsado las alzas del euro. En adición a esto, la flexibilidad del dólar también apoya la apreciación del euro, gracias al programa masivo de flexibilización cuantitativa de la FED. Sin embargo, la previsión de los PMI’s del mes de marzo fueron desalentadoras, dado que los números de Francia y Alemania apuntan a una contracción significativa. De esta manera, prevemos que las pérdidas podrían encontrar soporte alrededor de $1.0745, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta 1.0905.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.