fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Inversionistas a la expectativa de la aprobación de paquete de estimulo contra el Coronavirus.

USD

El dólar (USD) inicia la jornada con una leve desvalorización de 0.25%, en el nivel de 101.49 unidades, luego que los senadores estadounidenses alcanzaran un acuerdo con la casa blanca para lanzar un paquete de estímulo avalado en más de dos trillones de dólares. El paquete incluye 500 billones en préstamos garantizados, 350 millones para apoyar a negocios pequeños y emplear pagos a personas que no tiene un salario muy alto. Se espera que la votación para aceptar este nuevo acuerdo se haga en horas de la tarde. El índice del dólar mantiene perspectivas positivas al alza para superar una resistencia localizada en el nivel de 103.00 unidades. Sin embargo se inició una leve corrección del precio que está alcanzando la media de 8 periodos en marco diario tras  experimentar una valorización de más de 4% desde el 17 de marzo. Prevemos un rango de movimiento abarcado en las zonas de 100.80 y 103.50 unidades. 

COP

El peso colombiano (COP) se apreció 2,4% el martes, cerrando en 4.080,65 en una jornada de apetito por riesgo. A medida que el precio del petróleo se sostenga sobre los Us$23 consideramos que el peso debería mantenerse en niveles cercanos a los Cop$4100 por dólar. Esperamos rango de negociación comprendido entre $4050 - $4130 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) opera alrededor del nivel de 1.0813, avanzando 0.26% frente al dólar estadounidense. Luego de que los números de muertos aumentaron en la región rompiendo la tendencia de los dos últimos días. Además, con el líder del senado de los  EE.UU. afirmando que por fin hay un acuerdo, la divisa tuvo oportunidad para romper su resistencia del 1.08. Sin embargo, se espera que la corrección del mercado accionario por los aumentos de las sesión de ayer, puedan generar un impulso para el dólar estadounidense y ejercer presión sobre el par, de esta manera prevemos que opere en un rango de 1.0740 - 1.0860.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.