fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Renta Variable Marzo 24, 2020

La expansión del brote de Covid-19 en Europa y Estados Unidos, y la llegada del virus a los países latinoamericanos, sumado a la guerra de precios de petróleo continuaron pesando sobre el desempeño del mercado financiero global. A medida que el apetito por activos con mayor exposición al riesgo continuó cediendo terreno, los inversionistas extendieron su búsqueda por activos de refugio, lo que resultó en caídas adicionales en el mercado bursátil, en medio de un contexto de ventas masivas.


En medio de este escenario, diferentes bancos centrales alrededor del mundo han salido a inyectar liquidez a los mercados, y anunciar medidas de apoyo económico para aliviar el impacto de la crisis, incluyendo tanto a la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el BoE, el Banco de la República de Colombia, entre otros. En adición a esto, los gobiernos de distintos países han anunciado medidas de apoyo fiscal, como una de las formas de hacer frente a los desafíos que plantea la propagación del virus.


En medio de este escenario, los principales índices de referencia entraron nuevamente en terreno negativo, con las acciones de la región de latinoamérica reportando los mayores retrocesos. Si bien este podría representar un momento de oportunidades, es importante tener en cuenta que caídas adicionales aún podrían presentarse, dados los niveles de volatilidad de las últimas sesiones, por lo que recomendamos mantener la cautela e implementar estrategias de compra escalonadas con stop loss.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.