fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Optimismo en el mercado ante posible aprobación de paquete de estimulo de EE.UU.

USD

El dólar (USD) inicia la jornada con una desvalorización de 0.64%, en el nivel de 110.29 unidades. A medida que las expectativas por la aprobación de un paquete de estímulo económico de más de 2 billones de dólares se incrementan. El proyecto de ley ya fue enviado por los senadores estadounidenses y se dirige a la cámara de representantes en donde se espera que sea aprobado el día viernes. El dato de solicitudes de desempleo para la semana anterior, reveló que cerca de 3.2 millones de estadounidenses han perdido sus empleos en medio de la coyuntura reciente, generando preocupaciones en torno al desempeño de la primera economía del mundo, con lo que se generan presiones adicionales a la baja para la divisa estadounidense frente a sus pares de mercados desarrollados. En esta medida, prevemos que las desvalorizaciones podrían extenderse hasta 99.50, mientras que los movimientos al alza serían resistidos alrededor de 101.20 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) finalizó la sesión anterior con una apreciación de 0.46% por segundo día consecutivo, , cotizando sobre el nivel de 4,062/USD su mejor nivel desde marzo 13, en medio de una sesión marcada por el incremento de apetito por el riesgo, acompañada de un nuevo avance de los precios del petróleo, que favoreció la valorización de la moneda local. La reversión del sentimiento del mercado para la sesión del jueves, señala un nuevo incremento de la demanda por activos de refugio, y un nuevo descenso de los precios del petróleo, generando presiones al alza sobre la tasa de cambio. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación comprendido en COP $4000 - $4100.

EUR

El euro (EUR) cotiza alrededor del nivel de Us $1.0960 frente al dólar estadounidense, con variaciones positivas de 0.72%. En medio de una percepción que podría ser favorable bajo el marco del acuerdo del senado de los Estados Unidos, junto Francia, Italia y España pidiendo a los líderes de la Unión Europea emitir corona-bonos para inyectar dinero en la región. Se espera que los signos positivos de Italia, con respecto a sus muertos e infectados sacudan el mercado y aumenten la variabilidad de la divisa en la jornada de hoy. Por lo tanto, esperamos que el euro opere en un rango comprendido entre $1.0845 y $1.1000.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.