fbpx
logo_wu_pagina.png

Factible detrimento en la recuperación del mercado global sobre el cierre de la semana.

USD

El dólar (USD) se desvaloriza 0.06%, retrocediendo por segunda jornada consecutiva hasta niveles cercanos a 99.40 unidades, luego de experimentar una caída de más de 1.20% tras un incremento sin precedentes en el número de peticiones de subsidio por desempleo, con lo que las preocupaciones sobre el desempeño de la economía más grande del mundo han mantenido la divisa débil frente a sus pares de mercados desarrollados y a las monedas de mercados emergentes. Bajo este contexto, el dólar se encamina a su mayor caída semanal desde el 2009, y prevemos que las desvalorizaciones podrían extenderse hasta 98.50, mientras que los avances estarían limitados alrededor de 100.20 unidades

COP

El peso colombiano (COP) finalizó la sesión anterior con una apreciación de 1.9%, para finalizar sobre $3,985.25/USD, consolidando un avance por tercera jornada consecutiva. El mayor apetito por riesgo respaldó valorizaciones de las monedas de la región; sin embargo, la divisa local se vio rezagada frente a sus pares a medida que el retroceso de los precios del petróleo pesó, lo que podría continuar limitando los avances, y en esta medida, prevemos un rango de negociación comprendido entre $4000 - $4090 en el transcurso de la sesión. 

EUR

El euro (EUR) retrocede 0.19%, cotizando alrededor de Us $1.1000, perdiendo parte de las ganancias de sesiones previas. Con curvas de muertos e infectados aplanando pero no disminuyendo en España e Italia, a la moneda le ha sido difícil retomar su tendencia al alza. Además, la Unión Europea no ha logrado llegar a un acuerdo  sobre una respuesta económica unificada. Por otro lado, el estímulo monetario está en su apogeo con el BcE abandonando sus límites auto impuestos para comprar bonos y ha afirmado que está preparado para proporcionar más ayuda a los gobiernos de la región. Bajo este contexto, prevemos que la tendencia a la baja podría persistir, coniones podrían extenderse hasta $1.0975, mientras que las ganancias serían resistidas alrededor de $1.1095.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.