fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

OMS aseguró posibles señales de estabilización en el brote de Coronavirus.

USD

El dólar (USD) se valoriza 0.74%, hasta el nivel de 99.77 unidades, a medida que la demanda por la divisa estadounidense se intensifica contra la canasta de monedas desarrolladas. El dólar avanza en medio del incremento de demanda por el fin del año fiscal en diferentes lugares del mundo, lo que ha intensificado la volatilidad de la divisa, dado que grandes jugadores del mercado cierran sus libros. Bajo este contexto esperamos un rango de movimiento 99.14 y 100.50 unidades.  

COP

El peso colombiano (COP) finalizó la sesión anterior con un retroceso de 2.32%, con la tasa de cambio cotizando sobre 4,065.5/USD, liderando las pérdidas frente a sus principales pares de la región. Así, el peso se encamina a alcanzar la mayor depreciación mensual en la historia, con una caída de más de 13% en lo que va de marzo. La correlación de la moneda local con el desempeño de los precios del petróleo continuó generando presiones a la baja, a medida que los inversores mostraron incertidumbre previo a la finalización del acuerdo de la OPEP+. Si bien el sentimiento de riesgo persiste en el mercado, un panorama de recuperación de los precios del petróleo durante la sesión podría respaldar valorizaciones, por lo que prevemos un rango de negociación comprendido entre $3,980 - $4,035.

EUR

El euro (EUR) cede 0.8%, operando alrededor del nivel de Us $1.0960. A medida que el dólar continúa recuperándose, la atención del mercado se centra en los flujos monetarios de fin de trimestre. Aunque el euro se encuentra lejos de los mínimos de hace dos semanas, puede tener un margen al alza a medida que los administradores de capital ajustan la cartera. Las noticias positivas en España e Italia, focos de contagio, podrían limitar las pérdidas de la moneda única. Bajo este contexto, prevemos que las pérdidas podrían encontrar soporte alrededor de $1.0920, mientras que las valorizaciones estarían limitadas alrededor de $1.1050.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.