fbpx
logo_wu_pagina.png

EE.UU Registró 6.6 millones de solicitudes de subsidios por desempleo.

USD

El dólar (USD) avanza con una leve valorización de 0.28%, en el nivel de 99.76 unidades, luego del dato de subsidios por desempleo, lo que señala el impacto del coronavirus en el mercado laboral de EE.UU. El dólar sigue en camino de nivel de 100.00 unidades, impulsado principalmente por su roll de activo refugio ante las perturbaciones del mercado. Con lo anterior, prevemos un rango de movimiento comprendido entre las 99.20 y 100.20 unidades.  

COP

El peso colombiano (COP) se depreció un 0,5% ayer hasta los $4.084,34/USD antes del anuncio de Fitch, quizás en parte descontando la rebaja crediticia, por lo que no se prevé una reacción importante en especial tras la positiva recuperación del precio del petróleo. El discurso de la calificadora pone de manifiesto vulnerabilidades en el frente externo del país, ante el deterioro de la liquidez y la ampliación del déficit en cuenta corriente, lo que expone la moneda colombiana a una financiación más volátil y aseguró que el país cuenta con reservas limitadas. Esperamos rango de negociación comprendido entre $4090 - $4160 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) opera alrededor del nivel de Us $1.09, cediendo 0.5%, a medida que los mercados intentan estabilizarse. La divisa sigue presionada a la baja, después de que países como España y Francia continúan anunciando números récords de mortalidad. A pesar de que el Banco Central Europeo -BCE- ha tratado de llevar un mensaje de calma con el esquema masivo de flexibilización cuantitativa; la eurozona sigue dividida para tomar una decisión conjunta sobre los “corona-bonos” lo que genera presiones adicionales a la baja sobre la moneda única. Con las solicitudes de empleo de los Estados Unidos duplicandose en una semana, y con la posibilidad de que las cifras de infectados continúen siendo desalentadores, prevemos que las pérdidas podría extenderse hasta $1.0890, mientras que las valorizaciones serían resistidas a partir de $1.0970.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.