fbpx
logo_wu_pagina.png

Trump observa señales de estabilización en la pandemia de COVID-19.

USD

El dólar (USD) avanza con cautela, con una valorización de 0.09%, en el nivel de 100.76 unidades, luego que los costos de endeudamiento en dólares del mercado de divisas en tasas swaps alcanzara sus niveles más bajos en más de una década. Estos niveles muestran los efectos de las recientes acciones de los diferentes bancos centrales del mundo para sofocar una creciente escasez de dólares en el mercado. El dólar mantiene una tendencia alcista en un marco diario, aproximándose al nivel máximo del día viernes en 100.86 unidades, y en caso de superar este nivel, el siguiente objetivo a buscar estaría en la zona de 101.00 unidades

COP

El peso colombiano (COP) finalizó la sesión del viernes con una apreciación de 0.32%, en $4,027.59/USD, consolidando un retroceso semanal de 1.36%, en medio de una semana con altos niveles de volatilidad, especialmente en los precios del crudo, cuyo avance favoreció correcciones en la moneda local. Durante la sesión de hoy, la mejora del sentimiento del mercado podría respaldar el apetito por activos riesgosos, favoreciendo valorizaciones en las monedas de mercados emergentes; no obstante, señalamos que las caídas en los precios del petróleo como consecuencia del aplazamiento de la reunión de la OPEP+ podrían rezagar al peso colombiano frente al desempeño de sus principales pares de la región. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación comprendido entre $3,960 - $4,030.

EUR

El euro (EUR) cede 0.18%, cotizando en niveles cercanos a Us $1.0788, después de iniciar la sesión del lunes con una tendencia al alza en medio de desarrollos positivos del coronavirus en los países más afectados de la región europea. Sin embargo, los líderes siguen en desacuerdo de cómo enfrentar las consecuencias económicas, entre ellas la lenta salida de bloqueos en el continente, generando presión a la baja en la moneda única. En adición a esto, el dólar estadounidense se fortalece a medida que aumentan los flujos monetarios de refugio seguro, lo que podría generar presiones adicionales a la baja. Prevemos que, la tendencia a menores niveles continúe hoy extendiéndose hasta $1.0770. Mientras que, las ganancias podrían encontrar una resistencia en el nivel de $1.0840.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.