fbpx

Europa retrocede por datos decepcionantes sobre el Coronavirus.

USD

El dólar (USD) se valoriza 0.12%, hasta el nivel de 100.08 unidades, revirtiendo parte de las pérdidas de la sesión previa, donde consolidó una desvalorización de 0.81%. La demanda por el dólar retornó en medio de noticias decepcionantes sobre el brote de coronavirus, impulsando la demanda por activos de refugio, y en esta medida, favoreciendo el dólar. La cotización se mantiene en niveles superiores al PM20 (99.90), que representa un soporte para los movimientos a la baja. En el caso de que la cotización logre mantenerse sobre el nivel mencionado anteriormente, las presiones alcistas podrían impulsar el dólar a buscar nuevamente los niveles de 100.95 unidades.

COP

El peso Colombiano (COP) registró un avance de 1.83% en la sesión anterior cerrando en las $3909 por dólar tras recuperación en el precio del petróleo registrando mínimos de la segunda semana de marzo alejándose cerca de 300 pesos del máximo registrado el pasado 19 de marzo ($4230). Esperamos que valorizaciones adicionales se vean limitadas a medida que el petróleo ha retrocedido cerca de Us$6 pb en las últimas dos jornadas, por lo que prevemos rango de negociación $3870 - $3920 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) retrocede 0.17%, cotizando alrededor de niveles de Us $1.0871; en medio de un panorama negativo para las ganancias de la moneda única. Después de que los ministros de finanzas no llegaron a ningún acuerdo con respecto al tamaño del paquete de ayuda y su naturaleza. Además, los pronósticos de países como Francia y Alemania, señalan contracciones significativas de la economía, generando presiones adicionales a la baja. Consideramos que, el aumento de los flujos monetarios de refugio seguro afectaría el desempeño de la moneda única, que podría buscar un nivel mínimo en $1.0820; mientras que, las valorizaciones encontrarían una resistencia alrededor de $1.0900.

, , ,