fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas 08 Abril 2020.

EE.UU: Inversionistas a la espera de datos macroeconomicos.

Se conoceran datos de peticiones de subsidio de desempleo y IPP para el mes de marzo, los cuales podrian dar indicios del desempeño economico de EE.UU en la pandemia de COVID-19

Europa: Expectativas se mantienenen a la espera de reunion de BCE

El Banco central Europeo publicará las actas de su reunión de política monetaria desde principios de marzo. El banco central no modificó las tasas de interés, pero anunció una serie de medidas para hacer frente a la pandemia.

Colombia: Posible incremento en el déficit fiscal de cuenta corriente

Colombia podría experimentar en el mediano plazo por una desaceleración mundial, se reflejarían en un mayor deterioro de sus indicadores de deuda externa y liquidez. Estimaciones apuntan a que el déficit fiscal de cuenta corriente se amplié 4.6% del PIB en 2020, frente al 4.3% del 2019.

México: Apoyo en materia monetaria, busca sopesar las presiones económicas coyunturales.

Durante lo que resta de la semana y la próxima semana, será importante monitorear los datos de producción industrial mensual para el mes de febrero, con un conceso de los analistas sobre el 0,2%, junto a las actas que entregará en Banxico sobre su reunión de política monetaria. Adicional a ello, se celebrará el viernes santo esta semana por lo que muchas de las cesaran algunas actividades económicas, aunque no haya tanto movimiento comercial gracias a la pandemia que se vive actualmente.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.