fbpx
logo_wu_pagina.png

Inversionistas continúan evaluando el impacto de la pandemia en la economía global.


USD

El dólar (USD) se desvaloriza 0.21%, hasta el nivel de 100.01 unidades, pese a que se aprobó en el senado estadounidense, un proyecto de ley para impulsar el agotado programa de ayudas a pequeñas y medianas empresas, junto con otras medidas para ayudar al sistema hospitalario. El rol de activo refugio de la divisa estadounidense disminuye a medida que los precios del petróleo se estabilizan en mínimos de 1999, marcando un retroceso tras superar niveles máximos de una semana durante la sesión previa, por lo que consideramos que, las presiones bajistas podrían extenderse hacia niveles cercanos a 99.76 unidades.

COP

El peso Colombiano (COP) extendió pérdidas el martes, depreciándose 1,8% a 4.049,00, su peor nivel desde abril 1, en medio de otra mala jornada para los precios del petróleo. A partir de una moderada corrección en los precios del petróleo y el sentimiento más optimista en los mercados bursátiles esperamos rango de negociación comprendido entre $4000 - $4050 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) se valoriza 0.1% en lo corrido de la sesión, cotizando alrededor del nivel de Us $1.0865. La moneda única ha presentado movimientos dentro de un rango estrecho, ante un mayor apetito por activos riesgosos, que debilitó el comportamiento del dólar. Las cifras optimistas de infectados en España e Italia, dan señales de una reapertura de la economía de forma gradual, respaldando el tono positivo. Además, los líderes de la UE se preparan para una cumbre fundamental el día de mañana, donde algunos países ejercerán presión para la mutualización de la deuda, o sugerir fondos con otros tipos de financiación. Bajo este contexto, esperamos el tono positivo se mantenga para la sesión de hoy, por lo que prevemos que los movimientos bajistas estarían soportados alrededor de Us $1.0840, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta la zona de Us $1.0895.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.