fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Fragilidad en la recuperación frente al deterioro de los datos económicos a nivel mundial.

USD

El dólar (USD) se desvaloriza 0.10% hasta 100.39 unidades, a medida que el avance de los precios del crudo, limita el rol de activo refugio del dólar, lo que incrementa el apetito de los operadores del mercado, por una variedad de activos más riesgosos. La cámara de representantes de EE.UU ratificó el paquete de ayuda aprobado por el senado, por un monto de Us $484 billones, el cual, será firmado por el presidente Donald Trump en horas de la tarde. La reacción del dólar se observó en un rápido incremento de presiones alcistas, que lo llevó a alcanzar niveles de 100.86 unidades, para luego caer y recortar las ganancias de la madrugada, ante la toma de ganancias de diferentes inversionistas que impulsaron el sentimiento alcista. Por lo cual, prevemos que las presiones bajistas se podrían incrementar, impulsando el dólar a alcanzar niveles de 100.20 unidades.

COP

El peso Colombiano (COP) avanzó 0,3% en la jornada anterior a $4.024,30 aunque se encamina a segunda semana de depreciación. En medio del relativo optimismo de la bolsa de NY y una percepción de riesgo que no se modifica en lo fundamental, a pesar de la reciente recuperación del precio del petróleo, esperamos un rango de negociación comprendido entre $3990 - $4035 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) avanza 0.16%, a pesar de que en lo corrido de la jornada llegó a mínimos de $1.0730, luego de los resultados decepcionantes de la cumbre del día de ayer. Los líderes de la UE no llegaron a un acuerdo sobre un paquete de recuperación, donde los países del norte de la región continúan con una postura concreta acerca de los corona-bonos. En adición a esto, los datos deprimentes de la eurozona y los EE.UU. también ejercen presión en la moneda única; ya que, la presidente del BcE, Christine Lagarde, señaló que la economía podría contraerse hasta un 15% del PIB. Bajo este contexto, prevemos que el euro siga una tendencia a la baja, alcanzando un nivel mínimo de $1.0720. Mientras que, los movimientos al alza serían resistidos alrededor de $1.0810.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.