fbpx
logo_wu_pagina.png

Finalizan 10 años de expansión para la economía estadounidense.

USD

El dólar (USD) retrocede 0.20%, hasta el nivel de 99.76 unidades, a medida que los inversionistas se preparan para la reunión de decisión de tasas de interés de la Fed el día de hoy, en donde se espera que las tasas se mantengan en el mismo nivel, pero se monitoreará para observar si el Banco Central de EE.UU, da alguna pista sobre el camino político que tomará tras las diferentes respuestas implementadas para disminuir los efectos negativos del Covid-19 en la economía estadounidense. El dólar se aproxima a mínimos del día de ayer (99.47) tras la lectura de datos peor de lo esperado de en el PIB de EE.UU, lo cual, podría incrementar las presiones bajistas hacia los niveles de 98.81 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) se apreció 0,5% cerrando en $4.039 por dólar. Tras las recientes 3 jornadas de incrementos en la moneda local asociados a la debilidad del precio del petróleo y una mayor preocupación por el sentimiento de riesgo sobre economías emergentes, la jornada de hoy verá beneficiada la moneda local, tras los esfuerzos de los principales productores de petróleo por reducir la oferta en medio de las amplias ganancias de las monedas emergentes; sin embargo al cierre de la jornada vemos que las ganancias podrán verse reducidas a medida que se descubra la afectación de la pandemia en la actividad económica de los EE.UU. Esperamos rango de negociación comprendido entre $4000 - $4050 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) avanza 0.24%, cotizando alrededor del nivel $1.0840, preparado para presentar movimientos grandes en medio de grandes eventos de primer nivel. En primer lugar, Estados Unidos publicó su estimación del PIB del primer trimestre, señalando una contracción mayor a la esperada. En segundo lugar, Alemania ha sufrido un revés, con tasas de infección crecientes; como consecuencia, hay posibilidad de volver a imponer bloqueos lo que puede pesar sobre la moneda única. Por último, la propagación del virus se está desacelerando a nivel regional, lo que genera un impulso adicional para que la moneda común permanezca estable. Bajo este contexto, esperamos que la tendencia sea mixta, con movimientos dentro de del rango de $1.0825 a $1.0880.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.