fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Los subsidios por desempleo superaron los 30 millones de personas en las últimas seis semanas.

USD

El dólar (USD) retrocede 0.07%, hasta el nivel de 99.43 unidades, luego que la Fed dejó las tasas de interés sin ninguna variación porcentual, cerca a 0%. Según, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Jerome Powell, se espera que los encargados de política monetaria del país implementen mayores apoyos a la economía, con el objetivo de generar una recuperación mucho más robusta y rápida. Esto incrementó el apetito de riesgo de los operadores de mercado, lo que afectó el desempeño de la divisa estadounidense. El dólar superó los niveles mínimos del dia lunes, indicando así, un probable incremento de las presiones bajistas de la divisa, que podrían llevar la cotización hasta los niveles de 99.10 unidades

COP

El peso colombiano (COP) se apreció 2,8% en jornada previa, su mayor subida desde 2016, y cerrando en $3.929,99 por dólar. El mercado estará cerrado el viernes para celebrar el día del trabajo. En línea con la valorización de las monedas emergentes y una evidente recuperación del precio del petróleo junto a la debilidad propia del dólar (USD) tras el gran enfriamiento global, esperamos rango de negociación comprendido entre $3900 - $3970 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) cae ligeramente con una variación de -0.01%, operando alrededor del nivel de $1.0870, impulsado y arrastrado por fuerzas opuestas. En primer lugar, el banco central europeo decidió esperar a su decisión de de Junio, haciendo caso omiso a la contracción económica que se avecina, demostrada por los recientes datos de los principales países de la región. En segundo lugar, las decisiones de la FED impulsan la moneda única al alza, luego de que el banco no pareciera tener límites al comprometerse con tasas bajas y a comprar bonos en grandes cantidades. Teniendo en cuenta lo anterior, esperamos que el euro tenga una tendencia mixta, operando en un rango estrecho de $1.0845 a $1.0895.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.