Perspectivas

Resultados Ecopetrol 1T2018

Resultados continúan superando las expectativas

La agencia calificadora de riesgos Moody´s Investor Services dio a conocer que el cambio de la perspectiva de la calificación de la República de Colombia, de estable a negativa, no tuvo efecto sobre la calificación crediticia de la Compañía dado que su expectativa es un desempeño fundamental que continúe mejorando. Esta se mantuvo en Baa3 con perspectiva estable, con una calificación de crédito individual (BCA) de ba3. La agencia destaca que Ecopetrol ha sido exitosa en reducir sus costos operativos, lo que le ha permitido incrementar su flujo de caja y bajar su endeudamiento. Así mismo, hace mención a la reposición de reservas de casi 130% lograda en 2017 y a la mejora de los fundamentales de la Compañía.

Ecopetrol informa que debido a las situaciones de orden público presentadas durante el trimestre, en diferentes regiones del país, la empresa activó los protocolos HSE (seguridad y ambiental) necesarios para lograr la normalización de la operación de su infraestructura petrolera y de transporte, y el restablecimiento de la operación de los campos afectados.

El 13 de marzo se anunció el pago anticipado de la totalidad del bono internacional a 5 años emitido en 2013 por un monto equivalente de USD $350. Este título tenía un vencimiento programado para el 18 de septiembre de 2018. Esto se da como consecuencia de la sólida posición de caja de Ecopetrol al cierre de 2017. Debido al pago anticipado las métricas crediticias de la compañía continúan mejorando, reflejado en el indicador Deuda/ EBITDA.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles