fbpx
logo_wu_pagina.png

EE.UU perdió más de 20 millones de empleos el mes de abril.

USD

El dólar (USD) se desvaloriza 0.13%, hasta el nivel de 99.71 unidades, a medida que se incrementa el apetito por activos riesgosos, ya que, si bien las cifras del mercado laboral continúan señalando un fuerte impacto en la economía, fueron mejores a las esperadas por el consenso de analistas. La divisa estadounidense se encuentra en un rango ubicado en los niveles de 98.27 y 100.96 unidades, formado desde finales del mes de marzo. Por lo cual, la formación de una tendencia podría ser poco probable. Sin embargo, prevemos que las presiones alcistas de la divisa estadounidense podrían alcanzar niveles máximos del día ayer (100.41).

COP

El peso colombiano (COP)) subió 1% el jueves, cerrando en $3.923,50, en medio de una jornada positiva en la región a excepción de BRL. La moneda se encamina a completar una segunda semana consecutiva de apreciación. La mejora en las tensiones comerciales, la recuperación del precio del petróleo y un mercado laboral menos afectado de lo esperado en EE.UU. permitirían nuevas ganancias en la moneda local; esperamos rango de negociación comprendido entre $3850 -$3900 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) retrocede 0.04%, cotizando cercano al nivel de $1.0830, impulsado por el nuevo protagonismo de los bonos de los Estados Unidos, dado que los mercados monetarios han valorado tasas negativas en 2021, lo que genera presión en la moneda de refugio seguro. En adición a esto, Lagarde, afirmó el día de ayer que harán lo que sea necesario, desafiando el fallo del tribunal alemán. Sin embargo, con los datos de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos la moneda única ha presentando una alta volatilidad alrededor del nivel ya mencionado. Por lo tanto, esperamos que el euro continúe con una ligera tendencia al alza, donde los pérdidas pueden alcanzar un soporte en el nivel de $1.0815; mientras que, las ganancias se pueden extender hasta $1.0865.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.