fbpx
logo_wu_pagina.png

Cautela en los mercados a medida que se disminuyen las restricciones por Covid-19.

USD

El dólar (USD) se valoriza 1.04%, hasta el nivel de 100.13 unidades, en medio de una reactivación del modo refugio de la divisa, ante las posibilidades de un rebrote, llevando a la divisa estadounidense a recuperar las pérdidas de la sesión anterior, y aproximándose a máximos del jueves (100.41), un nivel de congestión durante las últimas dos semanas en donde podría encontrar resistencia a las presiones alcistas. En el transcurso de la semana, será importante monitorear las cifras de inflación de Estados Unidos el martes, los precios al productor el miércoles, y el viernes estará cargado con cifras del sector minorista e industrial, a la espera de más señales acerca del impacto económico de la coyuntura actual.

COP

El peso colombiano (COP)) se apreció por segunda semana consecutiva al cerrar en $3.893 por dólar el viernes. La recuperación del precio del petróleo ha sido incorporada en el comportamiento de la divisa local; sin embargo el fortalecimiento del USD durante la jornada limitará nuevas ganancias. Vemos que la operación de monetización de la deuda del gobierno por parte del emisor no afectará el volumen del mercado spot. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3880 - $3940 durante la jornada.



EUR

El euro (EUR) retrocede 0.18% al inicio de una nueva semana, operando cerca al nivel de $1.0821. Las recientes noticias pueden ser importantes para un rebote de la divisa, puesto que las cifras y medidas de la Unión Europea con respecto al coronavirus disminuyen, respaldando a la moneda común. Sin embargo, persisten las preocupaciones en torno a la posibilidad de una nueva ola de contagios, y la atención se centra en que, el tribunal de la comisión europea citó al tribunal alemán para aclarar el fallo hecho por el mismo la semana pasada. Cualquier impedimento podría pesar sobre el euro, ya que el plan de compra de bonos es fundamental para estabilizar la economía. Esperamos que la moneda común encuentre soporte para los movimientos a la baja en $1.0805, mientras que las valorizaciones estarían limitadas alrededor de $1.0855.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.