fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Se incrementa la incertidumbre en los mercados tras las declaraciones del Presidente de la Fed, Jerome Powell.

USD

El dólar (USD) avanza 0.25%, hasta el nivel de 100.5 unidades, luego que el presidente de la Fed, Jerome Powell, mantuvo una visión pesimista respecto a la economía estadounidense tras declarar que la velocidad que tiene esta recesión económica no tiene precedentes en la historia moderna. Este gran alcance de la recesión, generará una recuperación mucho más lenta en la economía, lo que llevará a problemas de liquidez y solvencia. Asimismo, Powell declaró, que utilizará todas las herramientas que tiene la Fed a su disposición, pero cree, que de igual manera, no será suficiente para paliar los efectos del virus. Estas declaraciones, junto a unas cifras decepcionantes de peticiones de subsidio por desempleo, generó que, el rol de activo refugio del dólar se reactivara. Bajo este contexto, prevemos un rango de movimiento ubicado en la zona de 100.00 y 100.88 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) perdió 0,7% el miércoles, cerrando en $3.913 por dólar. El fortalecimiento relativo del dólar en el mercado internacional mientras avanza el pesimismo en el mercado accionario luego de una gran afectación en el mercado laboral limitan las ganancias en la moneda local a pesar de la recuperación del precio del petróleo; esperamos rango de negociación comprendido entre $3915 - $3955 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) retrocede con una variación de 0.28%, cotizando por debajo del $1.0786. El gobierno Italiano firmó un nuevo proyecto de ley de estímulo por un valor de 55 millones de euros, lo que puede compensar un poco la caída de la moneda única. Entre tanto, luego de que Powell rechazara la idea de establecer una tasa de interés negativa, el dólar retomó la tendencia al alza y puede seguir con esta tendencia si la tensión entre China y Estados Unidos sigue aumentando. Esperamos que la moneda común continúe con una tendencia a la baja, la cual puede extender sus pérdidas hasta el nuevo soporte de $1.0770; mientras que, puede alcanzar una resistencia en $1.0830.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page