fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Crecen las preocupaciones por el acuerdo comercial entre EE.UU y China.

USD

El dólar (USD) cede 0.25%, hasta el nivel de 100.29 unidades, revirtiendo las ganancias iniciales luego de que los indicadores macroeconómicos de la sesión señalaron perspectivas mixtas, tras revelar una caída récord de las ventas minoristas durante el mes de abril, mientras que, el índice manufacturero del Empire State se contrajo menos de lo esperado. En medio de la reanudación de las tensiones comerciales, la aversión al riesgo persiste en los mercados, limitando las desvalorizaciones, y bajo este contexto, prevemos un rango de fluctuación comprendido entre 100 y 100.55 unidades.



COP

El peso colombiano (COP) ha visto revertida la tendencia de valorización iniciada desde la primera semana del mes de mayo, viendo esta semana un retroceso cercano a $50 pesos, una tercera parte de la caída alcanzada las dos semanas anteriores. La incertidumbre global, el resurgimiento de las tensiones y la debilidad en los datos de actividad económica local, así como la postura bajista o “dovish” del banco central han llevado al al peso colombiano a retroceder. La divisa local perdió 0,7%, cerrando la jornada anterior en $3.942 por dólar; para la jornada esperamos rango de negociación comprendido entre $3925 - $3955.

EUR

El euro (EUR) permanece cerca al nivel de $1.080, con una tendencia al alza de 0.12%; luego de que la actividad económica de la eurozona se contrajo menos de lo esperado, respaldando los avances de la moneda única. Sin embargo, en Alemania, la economía más grande de la región, el PIB se contrajo más de lo esperado durante el primer trimestre, limitando los avances en medio de un escenario de persistente aversión al riesgo luego de los datos de EE.UU. y en medio de una nueva escalada de las tensiones comerciales. En esta medida, prevemos altos niveles de volatilidad, en donde las pérdidas podrían encontrar soporte alrededor de $1.0780; mientras que, las valorizaciones podrían extenderse hacia $1.0850.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.