fbpx
logo_wu_pagina.png

Se mantiene el optimismo pese a reportes negativos sobre posible vacuna contra el Covid-19.

USD

El dólar (USD) cotiza casi sin cambios en lo corrido de la sesión, con una ligera desvalorización de 0.07%, sobre el nivel de 99.3 unidades, a medida que las perspectivas positivas en torno a una reapertura respaldan el sentimiento del mercado, pero persiste la incertidumbre sobre los avances de las vacunas, en medio de una sesión con ausencia de indicadores macroeconómicos relevantes. En este sentido, consideramos que el apetito por el riesgo se mantendrá como el driver fundamental a lo largo de la sesión, y en este sentido, prevemos que, en caso de superar los mínimos de la semana pasada, podrían incrementarse las presiones bajistas sobre el dólar, que podrían extenderse hasta niveles de 99.0 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) se apreció por segunda jornada consecutiva, avanzando 0,5% y cerrando en $3.836, su nivel más fuerte desde el 10 de marzo apoyado en mayores precios del petróleo. El optimismo en la bolsa de NY en medio de la debilidad del USD durante la jornada derivada de la nueva subasta del tesoro de activos a 20 años y un fortalecimiento relativo del precio del petróleo podrían permitir que veamos rebajada la resistencia de $3800 durante la jornada. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3790 - $3830 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) continúa fortaleciéndose por tercer día consecutivo, cerca del nivel de $1.0970, avanzando 0.45%. La moneda común ha tenido oportunidad para seguir avanzando, en medio de las dudas sobre la vacuna contra el coronavirus y la posibilidad de que el acuerdo franco-alemán tendrá trabas en el camino. Recientemente, el BCE afirmó que está preparado para agregar más estímulos por medio de la compra de bonos emitidos por la comisión europea. Además, la alentadora caída en el número de casos y muertes de Covid-19 en la región, también impulsa al euro hacia una zona de ganancias. Bajo este contexto, esperamos que la moneda común continúe con una tendencia al alza, cerca a sus condiciones de sobre compra, operando dentro de un rango de $1.0915 a $1.0975.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.