fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Crecen las las preocupaciones por el acuerdo comercial entre EE.UU y China.

USD

El dólar (USD) se valoriza 0.41%, hasta el nivel de 99.78 unidades, en medio de una persistente aversión al riesgo, respaldada por las preocupaciones en torno al acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo, y las nuevas leyes de seguridad en Hong Kong. Lo anterior, respaldó la búsqueda por activos de refugio, y en esta medida, resultó favorable para la divisa estadounidense. Bajo este contexto, consideramos que el dólar se mantiene en un rango consolidado desde el 26 de marzo, limitando las posibilidades de una tendencia. Sin embargo, prevemos que las presiones alcistas podrían extenderse hacia el nivel de 100.0 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) El peso continuó con su senda de ganancias apoyando en mayores precios del petróleo, y en la jornada del jueves subió 1,1% cerrando en $3.770,80 por dólar. El sentimiento positivo sobre las monedas emergentes habría cedido al cierre de la semana tras la corrección registrada en el precio del petróleo y los recientes acontecimientos en geopolítica. Un fin de semana largo por feriado local reducirá apetito de la moneda local. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3780 - $3820 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) retrocede 0.42%, cotizando cerca al nivel de $1.0900, a medida que se disminuye el apetito por el riesgo y se emprende la búsqueda por activos de refugio. En tanto que, los mercados desde Asia hasta Norte américa han estado cayendo, el dólar estadounidense de refugio seguro se está beneficiando de la demanda. En la jornada de hoy, se espera que las minutas del BCE arrojen algo de luz sobre las deliberaciones para la adición de más estímulos. En adición a esto, el plan franco - alemán puede ser un elemento clave, para un movimiento positivo de la moneda común. Bajo este contexto, prevemos que la moneda única podría seguir con una ligera tendencia a la baja, extendiendo sus pérdidas hasta el nivel de $1.0880; mientras que, las valorizaciones podrían ser resistidas alrededor del nivel de $1.0965

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.