fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Se mantiene el optimismo pese a incremento de tensiones comerciales entre EE.UU y China

USD

El dólar (USD) se desvaloriza levemente (-0.04%), hasta el nivel de 98.87 unidades, a medida que persiste el optimismo en los mercados pese a las noticias negativas en el frente comercial y la dinámica de las ventas de viviendas del mes de abril, que fue mejor a la esperada por el consenso de analistas. En este sentido, a medida que la demanda por activos de refugio cede terreno, el dólar se aproxima a niveles mínimos de 4 de mayo, en donde podría encontrar un soporte, y bajo este contexto, prevemos que los movimientos a la baja podrían extenderse hacia 98.70, mientras que las ganancias podrían encontrar soporte alrededor de 99.38 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) retomó su senda de ganancias, al apreciarse el martes 1.2% a 3.730,75 por dólar y acercándose al nivel psicológico de 3.700. Consideramos que las valorizaciones de las jornadas recientes podrían verse limitadas a medida que el precio del petróleo retrocede de los US$34. Bajo este contexto, esperamos rango de negociación comprendido entre $3700 - $3750 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) repunta con una variación de 0.33%, operando en niveles superiores a $1.10 por primera vez en 8 semanas. Las últimas novedades sobre el fondo europeo para la reconstrucción tras la pandemia impulsa con fuerza a la moneda única, ya que su monto puede llegar a los 750,000 millones de euros. Y aunque el optimismo parece ignorar la reanudación de las tensiones comerciales, las ganancias podrían verse limitadas durante la jornada. Las especulaciones con respecto a las decisiones de los bancos centrales podrían afectar la volatilidad del mercado, y en este sentido, prevemos que las caídas serían soportadas cerca de $1.0930, mientras que las ganancias podrían extenderse hacia $1.1040.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.