fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Avance de resultados 1T2020 GEB

*Se percibió una disminución de la demanda de energía eléctrica y gas natural en los países de operación de la compañía, que ha llevado a que los principales clientes en segmentos industriales y comerciales invoquen la fuerza mayor, como eximente de responsabilidad por el no pago de los contratos de suministro take or pay.

*Hubo un incremento de la cartera en las actividades de distribución de energía eléctrica y gas natural, así como el impacto de la normatividad que lleva a posponer los pagos de los servicios en los estratos más vulnerables de la población.

*Se oficializó la adquisición de Argo Energía, en Brasil, junto con la compañía española Red Eléctrica Internacional. La participación de la compañía del 50% en esta adquisición ascendió a BRL$ 1.678 millones, equivalentes a Us$ 330 millones. Con Argo Energía se sumarán 1.460 kilómetros de líneas de transmisión en Brasil, país donde hay presencia de la compañía Gebbras.

*La Utilidad Neta se incrementó 77,06% durante el 1T20 frente al mismo periodo del año anterior, por: la reducción en el gasto financiero neto explicado por una disminución en el saldo promedio de la deuda, como resultado del nivel de caja, lo cual le permitió a la Compañía amortizar sin refinanciación los vencimientos de deuda e incluso realizar el prepago de ciertas obligaciones durante 2019. Y una menor tasa efectiva de impuesto de renta en 1%, de acuerdo con la reducción de tasa de renta aprobada por la Ley de Crecimiento Económico del Gobierno Nacional.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.