fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Continúan las afectaciones en el sector laboral estadounidense.

USD

El dólar (USD) continúa cediendo terreno a medida que se mantiene el apetito por riesgo, y luego de que el PIB del primer trimestre fue revisado a la baja desde -4.8% hasta -5%, incrementando las presiones bajistas sobre la divisa. En medio de este escenario, la divisa estadounidense cede 0.16%, hasta el nivel de 98.89 unidades, y prevemos que podría continuar cediendo terreno a nivel global, hasta encontrar un posible soporte alrededor de 98.60 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció ligeramente ayer en 0,1% a 3.734,90 por dólar. Desanimado por el retroceso registrado en el precio del petróleo y a medida que el tono de cautela de los inversionistas regresa con las tensiones entre EE.UU. & China por lo que el ímpetu de la moneda local se ha visto disminuido. Sin embargo de ver soportado el S&P500 arriba del PM200, vemos espacio incluso para que la moneda cierre el Gap de Marzo 09 de 2020, lo que significa que podríamos ver niveles de 3600 en las próximas jornadas. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3700 - $3750 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) continúa con una tendencia al alza, avanzando 0.10%, y cotizando alrededor del nivel de $1.1015. Un ambicioso plan de recuperación Europea, que va un paso más allá de lo propuesto por Francia y Alemania, influencia los aumentos de la moneda única. Sin embargo, la presidenta de la comisión Europea puede estar confiando en los países bajos para ofrecer subvenciones y no sólo prestamos; de manera que, si estos países expresan sus objeciones, la moneda común podría sufrir. En adición a esto, las noticias de las tensiones chino-estadounidenses y una gran cantidad de datos de EE.UU. son fundamentales para los movimientos de la jornada. Se prevé que el euro genere nuevas ganancias en lo corrido de la sesión, operando dentro de un rango de $1.0985 a $1.1040.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.