fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Inversionistas atentos a declaraciones del Presidente Donald Trump

USD

El dólar (USD) extiende el tono negativo por cuarta jornada consecutiva, en medio de la cautela ocasionada por los nuevos titulares en el frente de las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo, con los inversionistas a la espera del discurso del presidente Donald Trump. En adición a esto, los datos revelaron que el gasto de consumo personal se contrajo más de lo esperado en abril, respaldando presiones bajistas sobre la divisa, que cotiza un 0.35% más baja, sobre el nivel de 98.04 unidades; previo al discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, a la espera de indicios de los futuros movimientos en materia de política monetaria. Bajo este contexto, prevemos que las desvalorizaciones podrían alcanzar el nivel de 97.80, mientras que los movimientos alcistas encontrarían soporte alrededor de 98.50 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) retomó ganancias el jueves, subiendo 0,9% a 3.700 por dólar y encaminandose a su segundo mes consecutivo de apreciación. La jornada de cierre del mes de mayo podría ser propicia para probar niveles inferiores a $3700 en medio de mejores expectativas a medida que se reabre las economías. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3690 - $3740 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) continúa en una senda positiva, con un avance de 0.52%, cotizando sobre la zona de $1.11, su nivel más alto desde marzo. El principal impulsor en lo corrido de la semana ha sido el plan de recuperación europeo, y la debilidad del dólar estadounidense, marcada por un mayor apetito por riesgo. Sin embargo, la moneda única puede tener dificultades para extender sus ganancias ya que las cuatro Frugales - Austria, Países bajos, Suecia y Dinamarca- expresaron objeciones frente al plan de recuperación, lo que puede pesar sobre el euro; además, las tensiones entre China y EE.UU. podrían revertir el sentimiento. En último lugar, al ser el último día de negociación del mes, los gestores de capital ajustan sus carteras acercando a la moneda única al rango del mes. Esperamos que el euro continúe en una zona de sobrecompra, operando dentro del rango de $1.1065 a $1.1150.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.