fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Se mantiene el optimismo pese al incremento de tensiones globales.

USD

El dólar (USD) se desvaloriza 0.17%, cotizando en niveles inferiores a 98.2 unidades, a medida que el optimismo generado por la reactivación económica, y una respuesta menos agresiva de lo esperada por parte del presidente, Donald Trump hacia China, limita el rol de refugio del dólar. En adición a esto, las tensiones políticas limitan las ganancias, tras nuevas jornadas de manifestaciones en EE.UU. Bajo este contexto, la divisa mantiene una tendencia bajista tras el rompimiento de un rango formado desde el 15 de abril, lo que podría indicar que las presiones a la baja podrían alcanzar niveles de 97.80 unidades

COP

El peso colombiano (COP) comienza su operación luego de registrar un nuevo avance semanal de 1,2% cerrando el viernes en $3.730. El BanRep anunció el viernes que suspenderá la subasta de nuevas operaciones de NDF y FX swaps, y realizará ventas únicamente del monto no adjudicado. Dijo también que renovará los vencimientos de coberturas cambiarias NDF del mes de junio. El principal desafío para el mercado local en adelante será cerrar el Gap alcista de $140 registrado en Marzo 09 y retornar a niveles cercanos a los $3600. Para hoy esperamos que un fortalecimiento relativo del precio del petróleo, el sentimiento positivo en la bolsa de NY y el avance de las monedas emergentes podrían permitir un rango estrecho entre $3700 - $3740 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) avanza 0.16%, operando cerca a un nivel de $1.1115 continuando por quinta jornada consecutiva, con presión al alza. La debilidad generalizada del dólar estadounidense sigue siendo el principal factor detrás del repunte de la moneda común. Sin embargo, el optimismo sobre el fondo de recuperación del coronavirus de la UE; acompañado de las expectativas de que el BCE probablemente impulse la compra de bonos en su reunión del jueves, mantiene el optimismo del mercado, impulsando las ganancias del euro. Esperamos, que la atención en lo corrido de la semana se centre en los informes finales del PMI, pero continuando con la tendencia al alza, donde la moneda común puede extender sus pérdidas del día hasta un nivel de $1.1095; mientras que, puede encontrar una resistencia en el nivel de $1.1160.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.