fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Se incrementa el optimismo en el mercado pese a crecientes disturbios civiles en EE.UU

USD

El dólar (USD) se desvaloriza 0.15% y alcanza niveles de 97.69 unidades, a medida que se mantiene un tono optimista en el mercado, pese a los crecientes disturbios civiles en varias ciudades estadounidenses. El presidente Donald Trump amenazó con desplegar fuerzas militares en las ciudades, luego de que cinco policías fueron disparados en diferentes disturbios, aumentando la probabilidad de que la divisa presente alta volatilidades en lo corrido de la jornada. El dólar mantiene considerables volúmenes bajistas y se dirige a completar su sexto día de depreciación. Bajo este contexto, prevemos que las presiones bajistas del dólar podrían alcanzar niveles mínimos del 12 de marzo (97.28 unidades). Mientras que, podría alcanzar un nivel máximo en 97.95 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) inició la semana fortaleciéndose un 0.3% a $3,720 por dólar, favorecido por una mayor demanda por activos con mayor exposición al riesgo, en medio de un entorno optimista, y un tono positivo de los precios del petróleo, que se ha mantenido por tres sesiones consecutivas. A medida que las expectativas de los mercados financieros continúen señalando un panorama favorable, consideramos que podrían mantenerse las presiones bajistas para la tasa de cambio, por lo que prevemos un rango de negociación comprendido entre $3,650 - $3,720 en el transcurso de la sesión.

EUR

El euro (EUR) continúa su valorización con un avance de 0,26% sobre el nivel de $1,1168, completando su sexto día con movimientos al alza. Las especulaciones previas a la decisión del BCE continúan, y el número de contagiados decrece considerablemente en la región Europea. En adición a esto, nuevos rumores de que Alemania dará un nuevo paquete de estímulos a los sectores más afectados por la pandemia; alienta el sentimiento de los inversionistas en la región, impulsando la moneda común a niveles no registrados desde mediados de marzo. En esta medida esperamos que el mercado siga enfocado en la recuperación económica, generando presiones al alza sobre el euro, limitando sus pérdidas en la jornada sobre el soporte en $1,1138 y las ganancias hasta la resistencia sobre $1,1216.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.