fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Continúa el optimismo en el mercado a medida que datos económicos muestran recuperación en actividad económica global.

USD

El dólar (USD) cede terreno por séptima jornada consecutiva, cotizado en niveles inferiores a 97.6 unidades, con una desvalorización de 0.11%. Si bien los indicadores de la sesión revelaron una destrucción de los empleos no agrícolas menor a la esperada, lo que podría traducirse de forma positiva, el desempeño de la divisa ha sido apalancado por el optimismo de los operadores de mercado, que ha resultado en una disminución de la demanda por activos de refugio, presionando a la baja la divisa. De esta manera, el dólar se aproxima a niveles mínimos del tres de febrero, y bajo este contexto, prevemos que las presiones bajistas del dólar podrían alcanzar niveles de 97.20 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) El peso siguió su senda de ganancias, con una apreciación de 2,2%, su mayor subida diaria desde abril 29 y cerrando en 3.636,44 por dólar. El director de Crédito Público, César Arias, dijo que el fortalecimiento de la moneda en los últimos días se ha visto respaldado por un mayor apetito por los activos de riesgo y la recuperación de los precios del petróleo.Tal como lo hemos discutido a lo largo del último mes, en Acvaeconomía consideramos que la divisa local tiene espacio para fortalecerse un poco más, a medida que los mercados de petróleo se equilibran tras los avances de las últimas semanas y el apetito por riesgo se mantiene a nivel global. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3590 - $3620 durante la jornada


EUR

El euro (EUR) ha estado extendiendo sus ganancias en niveles superiores a $1.1195, con una variación de 0.20%, en medio del optimismo ante el estímulo del BCE. Se prevé que la institución ampliará su programa de Compra de emergencia pandémica, con estimaciones de 250,000 - 500,000 millones de euros más. En adición a esto, el coronavirus parece estar bajo control, respaldando a la moneda común. Sin embargo, las tensas conversaciones entre los socios de la coalición alemana, sobre los detalles de un paquete de estímulo, puede desencadenar una corrección temporal de las ganancias. Prevemos que el euro podría mantenerse en un territorio de sobrecompra, donde puede encontrar un soporte en el nivel de $1.1175; mientras que, puede extender sus ganancias hasta el nivel de $1.1230.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.