fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

BCE mantiene los tipos de interés sin cambios y agregó €600 mm a su programa PEPP.

USD

El dólar (USD) se valoriza levemente luego de 5 sesiones consecutivas de pérdidas, con un avance de 0.07%, alrededor del nivel de 97.35 unidades, en medio de las preocupaciones ante datos desalentadores para el mercado laboral, previo a la publicación del informe del mes de mayo. Y en esta medida, el sentimiento del mercado parece tornarse negativo nuevamente, lo que podría favorecer la demanda de activos de refugio. Sin embargo, las tensiones políticas en Estados Unidos podrían limitar los avances. Bajo este contexto, prevemos que los movimientos bajistas podrían encontrar soporte alrededor de 97.0, mientras que las ganancias se extenderían hacia las 97.70 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) continuó viéndose beneficiado por un mayor apetito al riesgo y en la jornada anterior se apreció 0,8% cerrando en 3,608 por dólar, con lo cual cerró el Gap alcista registrado en marzo 09/20. La pausa que se han tomado tanto los mercados accionarios como de petróleo nos hacen esperar una jornada donde vemos un rango de negociación comprendido entre $3600 y $3650.


EUR
El euro (EUR) extiende sus valorizaciones de forma moderada en lo corrido de la sesión, con ganancias de 0.01%, sobre el nivel de Us $1.1229. En medio de las altas expectativas de la decisión del BCE, que probablemente impulsará el programa de compra de bonos, impulsando a la moneda común. A pesar de esto, Lagarde también presentará nuevas previsiones del crecimiento y la inflación, donde existe una probabilidad de que evite mayores ganancias. A su vez, el gobierno alemán dio un paso más al abandonar sus políticas de austeridad, al aprobar un paquete de estímulo por 130,000 millones de euros, lo que inspirará a otros países a gastar; siendo esta noticia positiva para el euro. Esperamos que la moneda común opere dentro de un rango de $1.1190 a $1.1280, con una tendencia al alza pero fuera de las condiciones de sobrecompra.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.