fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Cifras de Nóminas no agrícolas reportaron un crecimiento récord en el mes de mayo

USD

El dólar (USD) se recupera luego de seis jornadas consecutivas de depreciaciones, luego de que el informe laboral del mes de mayo sorprendió de forma positiva, con la creación de más de 2.5 millones de puestos laborales, tras dos meses de cifras que señalaron la destrucción importante de empleos en la economía estadounidense. Bajo este contexto, la divisa estadounidense se valoriza hasta el nivel de 96.91 unidades, con un avance cercano a 0.3%. De esta manera, prevemos que los movimientos a la baja podrían encontrar soporte alrededor de 98.50, mientras que las presiones alcistas podrían extenderse hacia el nivel de 99.00 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) avanzó por cuarto día consecutivo y se dirige a la tercera semana de ganancias. El jueves, subió un 0,5% cerrando a $3.590 por dólar. En línea con el fortalecimiento del precio del petróleo y el sentimiento de optimismo en el mercado accionario de EE.UU. además del evidente debilitamiento del dólar esperamos que las valorizaciones y el momentum de la moneda local continúen al cierre de la semana, por lo que esperamos rango de negociación comprendido entre $3530 - $3580 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) se movió al alza tras el impulso monetario adicional del BCE, llegando a los niveles más altos desde mediados de marzo. Sin embargo, al momento de escribir, la moneda común se encuentra en un momento de corrección, retrocediendo ligeramente 0.02%, a un nivel de $1.1298, a medida que el optimismo en EE.UU. impulsa valorizaciones en la moneda estadounidense frente a sus pares de mercados desarrollados. En adición a esto, los inversionistas de la región perciben que Europa finalmente está actuando de manera conjunta, luego de que Lagarde afirmó una pérdida aproximada de 8.7% en el crecimiento de la economía. Se prevé que el euro presente movimientos dentro de un rango de $1.1300 a $1.1390, continuando con una tendencia a la baja durante la jornada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.