fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Inversionistas atentos a reunión de la Fed el miércoles.

USD

El dólar (USD) cede terreno nuevamente, con una ligera desvalorización de 0.04% hasta el nivel de de 96.89 unidades, en medio de un desempeño apalancado por la disminución de la demanda por activos riesgosos, ante el optimismo de los operadores del mercado. Los inversores se mantendrán atentos a la decisión de política monetaria en Estados Unidos este miércoles, en donde no se prevén cambios en las tasas de referencia, pero se esperan medidas adicionales de apoyo para el desempeño de la economía. En el transcurso de la jornada, prevemos que el optimismo podría impulsar una extensión de las presiones bajistas, por lo que comprendemos un rango de operación entre 96.50 y 98.50 unidades.

COP

El Peso Colombiano (COP) la semana anterior tuvo su mejor semana desde marzo de 2016, apreciándose 4,2% al viernes y cerrando en $3.573,70. El optimismo del mercado accionario global en medio de un fortalecimiento renovado del precio del petróleo mantiene el atractivo de las monedas emergentes. Considerando que la moneda local se habría apreciado más que proporcionalmente que sus pares en jornadas recientes, esperamos un rango de negociación comprendido entre $3560 - $3600 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) cotiza alrededor de $1.1294 después de subir y corregir algunas ganancias, manteniéndose estable. Sin embargo, otro recordatorio podría hacer a la moneda única retomar el alza, luego de que Lagarde, presidenta del BCE, testifique hoy y recuerde a los inversores que se han intensificado los estímulos monetarios y fiscales. En adición a esto, los datos del NFP le permitieron al dólar estadounidense una corrección necesaria, presionando sobre el euro. Como consecuencia, se prevé que la moneda única extienda sus pérdidas hasta un nivel de $1.1260; mientras que, los avances podrían ser resistidos alrededor del nivel de $1.1325.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.