fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

La FED opacó las expectativas por una rápida recuperación económica.

USD

El dólar (USD) se valoriza por primera vez en tres días (+0.47%), y alcanza niveles de 96.44 unidades, luego que el presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró que se mantendrán los tipos de interés próximos a cero hasta el 2022 o hasta que se observe una recuperación de la confianza en la economía. Asimismo, pronosticó que las economía del país norteamericano caerá 6.5% en 2020 y la tasa de desempleo alcanzaría niveles de 9.35%. Estos recientes hechos, impulsaron un incremento de aversión al riesgo, incrementando la demanda por activos de refugio, y en consecuencia, respaldando valorizaciones del dólar. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación abarcado en los niveles de 96.30 y 97.0 unidades.

COP

El Peso Colombiano (COP) continuó con su racha de pérdidas, el miércoles cayó 0,4% cerrando a $3.672 por dólar. El notable deterioro del panorama accionario tras las declaraciones del presidente de la FED en medio de la caída significativa en el precio del petróleo podrían mantener el momentum alcista de la divisa local. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3670 - $3720 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) está a la defensiva, retrocediendo 0.25%, hacia el nivel de $1.1340, mientras los mercados digieren el mensaje sombrío de de la FED. Existen dos motivos para que el euro pueda superar el pesimismo de la FED. Por un lado, las cuatro frugales parecen ceder ante sus objeciones al ambicioso programa del fondo de la UE, dando a la moneda común una ventaja en el frente de estímulo fiscal. Por otro lado, la gestión con respecto al covid-19 favorece al euro, ya que los casos siguen disminuyendo a medida que la región regresa prudentemente a la vida normal. La moneda común se mueve dentro de un canal alcista, donde puede presentar movimientos dentro del rango de $1.1320 a $1.1410.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.