fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Avance de resultados 1T2020 Avianca

*Se reportaron ingresos operacionales netos por USD 943.920 millones, una disminución de -17.97% en comparación con los resultados del mismo periodo de 2019. Esto debido al cierre aéreo de Estados Unidos, Colombia y la mayoria de paises latinoamericanos, que declararon estado de emergencia por el virus de Covid-19

*Se registró una Utilidad Operativa de USD 3.781 millones, con un decrecimiento de -79.5%, debido a la disminución de ingresos por pasajeros, cargas de vuelos regulares y trasnporte de carga, respectivamente.

*La utilidad neta consolidada del Avianca durante el período fue de USD –121.195 millones, es decir, una disminución de -278.4% en comparación con los resultados del mismo periodo en 2019. Este resultado origina un déficit patrimonial, que a su vez refleja un exceso de pasivos a corto plazo en la compañía .

*Según el informe, “La propagación de Covid-19 y las medidas gubernamentales tomadas para abordarlo ya han tenido un efecto material y adverso en la industria aérea y en nosotros y han resultado en una caída sin precedentes de los ingresos y la demanda, así como en la incertidumbre macroeconómica general”.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.