fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Trump ratificó a los inversionistas que el acuerdo comercial con China sigue vigente

USD

El dólar (USD) cotiza alrededor de 96.56 unidades, con una desvalorización de 0.5%, cediendo terreno frente a sus pares de mercados desarrollados y con respecto a las monedas de mercados emergentes. El desempeño de la divisa ha sido apalancado por las últimas noticias en el frente comercial, y a medida que crece el optimismo en los mercados internacionales, disminuye la demanda por activos de refugio. Observamos que el dólar consolidó una tendencia bajista tras no lograr superar el nivel psicológico de 98 unidades, y bajo este contexto, prevemos que las pérdidas se extenderían hasta 95.2, mientras que las ganancias estarían limitadas alrededor de 96.20 unidades.

COP

El Peso Colombiano (COP) se mantuvo prácticamente estable cerrando en $3.751,20 por dólar, consolidando un avance semanal de aproximadamente 0.8%, favorecido por un mayor apetito por activos de riesgo y la dinámica de los precios del petróleo. Al inicio de la sesión de hoy, se refleja un sentimiento positivo en el mercado financiero a nivel global, que, en línea con valorizaciones del petróleo, podrían respaldar avances en la moneda local, apalancada en el PM20 ($3,706). Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación comprendido entre $3690 - $3740 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) continúa su tendencia alcista, ubicado sobre el nivel de 1,1325 en un avance de 0,61%, en medio de una mejora económica en la zona euro en el mes de junio, gracias a sus previsiones de PMI; ofreciendo un soporte para la moneda única. Bajo este contexto, se pronostica una contracción del 12,5%, pero que podría recuperarse en 7,9% para el 3T2020. Adicionalmente, los líderes de la UE se reunirán en Bruselas el 17 y 18 de julio con el fin de buscar un estímulo económico para la pandemia, lo que podría incrementar las presiones alcistas de la moneda común. Bajo este contexto, esperamos que se mantengan las presiones al alza, con lo que las pérdidas estarían limitadas alrededor de $1,1260, mientras que las ganancias se extenderían hasta $1,3480.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page