fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Se agudizan las preocupaciones por la recuperación económica global.

USD

El dólar (USD) recupera parte del terreno perdido durante las dos sesiones previas, con un avance de 0.33%, cotizando alrededor de 96.97 unidades, avanzando frente a sus pares de mercados desarrollados, y frente a las monedas de mercados emergentes. Este desempeño es apalancado en un incremento de la demanda por activos de refugio, a medida que persisten las preocupaciones en torno a un incremento considerable de contagios en Estados Unidos, y el impacto económico que podría generar, luego que ministros europeos planean anunciar una prohibición de llegadas a pasajeros estadounidenses. Teniendo en cuenta estas consideraciones, consideramos que las presiones alcistas se mantendrían a medida que persista la percepción de riesgo, por lo que, consideramos que las pérdidas encontrarían soporte cerca de 96.80, mientras que los avances podrían extenderse hasta 97.40 unidades

COP

El Peso Colombiano (COP) abrió la semana con una apreciación de 1,2% cerrando el martes en $3,701.50 por dólar. Para hoy las ganancias se verán limitadas ante el sentimiento pesimista de los mercados bursátiles desarrollados. Sin embargo es positivo que los precios del petróleo se mantengan cerca de los cierres de la jornada anterior. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3700 - $3740 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) presenta una alta variabilidad, retrocediendo 0.28%, hacia el nivel de $1.1274, luego de conocer los planes de la administración de Trump al imponer nuevos aranceles a productos europeos. Sin embargo, los datos positivos el el IFO de Alemania, fueron positivos limitando una caída más profunda de la moneda común. Sin datos relevantes en las próximas horas, los inversores se centrarán en más novedades acerca de los posibles aranceles que impondrá EE.UU. y además, el Fondo Monetario Internacional publicará nuevas estimaciones, que podrían afectar el desempeño de la moneda. Esperamos, que la volatilidad sea protagonista de hoy, con la moneda única operando dentro de un rango de $1.1265 a $1.1330.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.