fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Preocupación en el sector bancario tras la publicación de la prueba de estrés anual de la FED.

USD

El dólar (USD) se desvaloriza 0.07%, hasta el nivel de 97.37 unidades, rompiendo una racha de dos sesiones consecutivas de avance, a medida que se incrementan las preocupaciones en torno a la recuperación económica global luego que EE.UU alcanzó un nuevo récord de contagiados por coronavirus, que causó que los estados de Texas y Florida detuvieran su reapertura económica. Por su parte, la Fed advirtió que la recesión prolongada causada por la pandemia podría dejar al sector bancario con pérdidas de 700.000 millones de dólares en préstamos incobrables, por lo cual, recomendó a los bancos no recomprar acciones durante tres meses, apalancando un desempeño mixto de la divisa estadounidense. Bajo este contexto, prevemos que las desvalorizaciones podrían extenderse hasta 97.0, mientras que los movimientos al alza podrían ser resistidos alrededor de 97.80 unidades.

COP

El Peso Colombiano (COP) se mantuvo prácticamente estable el jueves cerrando en $3.732 por dólar. Durante la jornada, a pesar que el sentimiento de los inversionistas en acciones globales es menos pesimista que la jornada anterior, la falta de convicción en la recuperación del precio del petróleo a los niveles de Us$40 podrían limitar las ganancias en la moneda local. En especial la expectativa propia que supone la publicación del MFMP por parte del ministerio de hacienda podría generar expectativa sobre la disciplina fiscal del país, por lo que esperamos un rango de negociación comprendido entre $3.730 - $3780 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) tiene dificultades para recuperarse pero aún así se mantiene cerca del nivel de $1.1221. Los inversores ignoran un número récord de casos en Estados Unidos y también una advertencia de la reserva federal; haciendo que el dólar refugio seguro presenta una ligera presión. Por otro lado, Lagarde, presidenta del BCE, afirmó que la recuperación en la región será complicada y a su vez incompleta, advirtiendo a los participantes del mercado sobre una segunda ola de infecciones. Además, la presidenta destacó la importancia de que los líderes de la región aprovechen la situación para dar una respuesta cooperativa, armonizada y no nacionalista a la crisis. Bajo este contexto, prevemos que la moneda común presente una volatilidad considerable, donde esperamos tenga un rango de negociación comprendido entre $1.1200 a $1.1245.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.