fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Crecen las tensiones comerciales entre EE.UU y China.

USD

El dólar (USD) se valoriza 0.20%, hasta el nivel de 97.66 unidades, a medida que las tensiones entre EE.UU y China se incrementan, luego que el máximo órgano legislativo de China aprobó una nueva ley de seguridad nacional que refuerza el control sobre Beijing, dándole un impulso positivo al dólar de refugio seguro. El dólar rompió una resistencia en el nivel de 97.70, lo cual, podría incrementar los volúmenes alcistas de la divisa hasta los niveles de 98.20 unidades.

COP

El Peso Colombiano (COP) finalizó el viernes pasado en $3.751 por dólar y se encamina a completar una depreciación mensual. Al inicio de la semana el sentimiento pesimista en los futuros de las acciones con limitadas desvalorizaciones del precio del petróleo limitarán la pérdida de la divisa local. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3760 - $3780 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) opera cerca al nivel de $1,1205 con una depreciación de 0,31%, en medio de una apreciación contundente del dólar. A vísperas de una nueva presentación del presidente de la Fed Jerome Powell al congreso,donde se espera una reafirmación de la incertidumbre por el impacto económico de la pandemia. Adicionalmente, el dato preliminar de inflación para el mes de junio en la eurozona, mostró un aumento de 0,3%, reflejando la leve recuperación en la actividad económica durante el último mes. De manera que, de continuar las presiones a la baja, la moneda única podría registrar una ruptura del soporte sobre $1,1190 que podría llevarla hasta el nivel sobre $1,1160. Por su parte, las presiones al alza podrían llegar durante la jornada sobre los $1,1250.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.