fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas 6 Julio 2020

Perspectiva Semanal De Divisas

EE. UU: Balance entre señales de recuperación y expansión de la pandemia.

Durante la semana se darán a conocer datos de producción no manufacturera (PMI), el índice de precios al productor, reclamos de seguros por desempleo y vacantes de puestos de trabajo disponibles. Señales de un mercado laboral fortaleciéndose reafirmaría las señales de recuperación económica. Los operadores de mercado tendrán bajo el radar la evolución de la pandemia.

Europa: Estímulos y reapertura, señales de recuperación.

La probabilidad de que termine el periodo de transición antes de alcanzar un acuerdo de comercio entre UK y la EU aumenta mientras ambas partes mantienen especial atención en el desarrollo de la pandemia. La implementación de los paquetes de ayuda fiscales y el continuo apoyo del ECB para mantener las tasas de los bonos de naciones frágiles como Italia, la gobernabilidad de Macron en Francia y la recuperación del comercio internacional fortaleciendo a Alemania, tendrán impactos positivos con efectos que se verán suavizados a lo largo las próximas semanas.

Colombia: Invariante en medio de incertidumbre global

Los riesgos que apoyan una valorización del peso son una monetización de recursos estatales adquiridos en el exterior, sorpresas positivas de crecimiento y valorizaciones del crudo. Si el entorno internacional empeora la divisa podría registrar pérdidas respecto al dólar.

México: Apoyo fiscal y monetario claves para recuperación

Durante la semana se publicarán las minutas de la reunión sobre política monetaria del país, se conocerán datos sobre la producción industrial del mes de mayo y se reportara la inflación de junio, se espera que los precios de energéticos jalonen el aumento de precios. Del mismo modo, los inversionistas deben estar atentos a la evolución del número de contagios por COVID-19 en EE.UU lo cual podría cambiar el apetito por riesgo global y revertir la dirección de los flujos de capitales.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.