Perspectivas

Resumen de la jornada Mayo 11, 2018

Déficit comercial se reduce mientras industria y comercio superan las expectativas en marzo

Las importaciones de Colombia se ubicaron en USD $ 3.9 mil millones CIF en marzo, con lo cual registraron una disminución de 5.3% en relación con el mismo mes del año anterior. Lo anterior se dio como resultado de una contracción de 4.1% en las compras externas de las manufacturas, sumado a la caída de 10.6% en las importaciones de productos agropecuarios, los cuales restaron 3.1 p.p. y 1.6 p.p. respectivamente. De esta manera el déficit comercial se redujo más de lo esperado hasta USD $384 millones.  

  En marzo, la producción industrial de Colombia se contrajo 1.4% a/a, inferior a la caída de 2.5% esperada por el mercado y contrastó con el incremento registrado el mes anterior. El débil desempeño de la industria se dio como consecuencia del desplome en la fabricación de productos farmacéuticos (-13.2% a/a) y minerales (-10.5% a/a), los cuales restaron 0.6 p.p. y 0.7 p.p. a la variación total de la producción. Sin embargo, destacamos el sólido crecimiento de la coquización y refinación de petróleo, y la mayor elaboración de bebidas, azúcar y panela que sumaron 0.9 p.p. 0.9 p.p. y 0.5 p.p. a la variación total.


facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles