fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Bolsas débiles por exponenciales contagios

USD
El dólar (USD) se fortalece 0.1%, cotizando sobre las 96.75 unidades, rompiendo la tendencia a la baja que venía presentando las últimas jornadas, a medida que el número de casos alcanza niveles récord en varios estados de EE.UU. Además,  temprano en la semana se reportaron informes de 100% de utilización de capacidad UCI en hospitales de Florida al tiempo que estados como Nevada volvieron a imponer restricciones. El índice VIX, aumentaría cerca de 3.42%, señalando el incremento del sentimiento de riesgo, activando el modo refugio, sumado al informe de la AIE que advierte que la situación podría afectar la demanda de petróleo durante el resto del año. Bajo este contexto, esperamos durante la jornada rangos de negociación min:96.6 -max:96.8.

COP

El peso colombiano (COP) se apreció el jueves 0,5%, cerrando en $3.623,45 por dólar y se encamina a completar una apreciación semanal. La mayor oferta de dólares esperada en el mercado local que corresponde no solo al endeudamiento del Gobierno Nacional como de otros agentes ha respaldado el comportamiento de la moneda local la cual para la jornada libere parte de las presiones de valorización a medida que el petróleo opera cerca de los Us$35 y el sentimiento en la bolsa de NY ha perdido momentum. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3625 - $3655 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) se mantiene estable, sobre el nivel de Us.$1.1281, después de un contraste entre datos de la evolución de la industria de Francia e Italia que evidencian una fuerte recuperación en mayo, seguido de una recuperación industrial de Alemania y España menos pronunciada, que contrastan la sorpresa negativa de comercio exterior de Alemania a principios de esta semana. Por otra parte, se continúa trabajando en los desacuerdos presupuestales al interior de La UE. Los analistas están a la expectativa de la revisión y posible rebaja de calificación crediticia de Italia por parte de Fitch, que puede retrasarse dependiendo de las decisiones que tomen el ECB y la UE respecto a los estímulos. Esperamos un rango de negociación sobre los Us.$1.260 con un máximo de Us.$1.340.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.